Hogar

Cómo mantener tu cocina correctamente desinfectada

Comer en familia refuerza la cercanía y el bienestar entre los miembros, algo que quizás nunca ha sido tan importante como ahora en pleno confinamiento por el estado de calamidad decretado por la pandemia del Covid19.

Sin embargo, la cocina es uno de los lugares del hogar que más bacterias tiene y en estos tiempos en los que hay que extremar las precauciones una actividad divertida y beneficiosa para realizar en familia es la limpieza de la cocina, es por ello que te compartimos los siguientes consejos:

Si la salud de tu familia quieres cuidar, tus manos debes de lavar:

Lavarnos las manos es de suma importancia y es una actividad que toda la familia debe de llevar a cabo desde los más pequeños hasta los más grandes, de forma habitual durante 15 o 20 segundos, recordando frotar todas las partes de la mano (palma, dedos, dorso, y la muñeca). Para secarlas utiliza una toalla limpia o desechable.

Permite que tus hijos limpien áreas fáciles como mesas y desayunadores.

En estas superficies desayunamos, almorzamos, cenamos y colocamos las compras, por lo tanto, debe de ser uno de los puntos de la cocina que se debe de limpiar con más frecuencia. Está es una actividad que pueden realizar los más pequeños del hogar, siempre tomando las medidas de precaución correctas. Podemos realizar juegos para ver quién es el integrante de la familia que mejor limpia el área que le corresponde.

Presta atención a los productos que llegan fuera del hogar:

Debes de tener claro que aún no está científicamente comprobado que los alimentos sean una fuente de contagio, sin embargo, debemos de tomar precauciones limpiando con toallas desechables y soluciones que contengan alcohol los empaques y envases de las compras.

Limpia las perillas y jaladores:

La limpieza de perillas y jaladores es otra actividad ideal para que tus hijos puedan colaborar, ya que son uno de los elementos que más tocamos de toda la casa, y no siempre tienen la atención que merecen a la hora de la limpieza.  

No te olvides de limpiar esponjas, estropajos y toallas

Son los elementos más peligrosos de la cocina, y a la vez, son los grandes olvidados.  Con ellos limpiamos todas las superficies de la cocina, así que cambiarlos frecuentemente es la mejor opción para evitar focos de contagio.

Desinfecta los electrodomésticos:

Debes de tener cuidado y utilizar toallas húmedas que no rayen o dañen las superficies, utiliza desinfectantes específicos para electrodomésticos.

Limpia los recipientes de basura:

Otro foco de infección son basureros. Límpialos de forma habitual con agua y cloro, ya que los microorganismos encuentran las condiciones óptimas para extenderse en este elemento. Y aprovecha para cambiarlos si se encuentran en mal estado y necesitan una renovación urgente.

Beneficios de realizar estas actividades:

  • Aprovecha el tiempo en casa realizando actividades productivas en familia.
  • Elimina posibles focos de contagio.
  • Pon en práctica valores como la colaboración y la higiene.

 

Herramientas necesarias para desarrollarlas:

  • Toallas desechables
  • Desinfectantes que contengan como mínimo un 70% de alcohol.
  • Guantes desechables y mascarillas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *