Hogar

¿Cuáles son los tipos de Estufas Industriales?

Tipos de Estufas Industriales

Una estufa industrial es la herramienta por excelencia de toda cocina profesional. Más allá de cuchillos, sartenes, licuadoras y otros utensilios de cocina, la estufa es el elemento más esencial.

A diferencia de las estufas domésticas, una estufa industrial está hecha para funcionar por períodos largos y son fabricadas principalmente en acero inoxidable, el cual brinda las capacidades de resistencia y calidad.

Modelos de Estufas Industriales:

Por lo general, los distintos modelos de estufas industriales tienen características similares: usan parrillas con cuatro o más quemadores; cuentan con freidoras, planchas y hornos. Sin embargo, también existen modelos de acuerdo con el espacio donde serán instaladas.

  • Con horno: Algunas estufas industriales cuentan con hornos con capacidades superiores a los 500° Celsius. Para mejorar la cocción de los alimentos, estos tienen puertas y entradas de aire que ayudan al proceso.
  • Por su ubicación: Cuando el espacio lo permite, las estufas industriales pueden colocarse al centro de la cocina o bien pegadas a una pared. Es más común que las primeras sean hechas a la medida de la cocina por el fabricante.

  • Según su capacidad: La demanda de producción de alimentos de una cocina también determina el tamaño y cantidad de accesorios que puede tener una estufa industrial. La cantidad de quemadores, de hornos, de parrillas, la capacidad de la freidora, el consumo de energía, y otros factores son los que pueden determinar su rendimiento.

  • De acuerdo con la fuente de energía: Las estufas industriales pueden funcionar con gas doméstico o con electricidad. Es más común que se use gas, aunque una buena instalación eléctrica y equipos de buena calidad pueden permitir aprovechar una estufa industrial eléctrica.

 

Aspectos para tomar en cuenta:

Antes de adquirir una estufa industrial, asegúrate de saber cuál es el uso que se le va a dar; cuánto debe producir diariamente y en qué espacio se va a instalar. Como lo mencionamos antes, están hechas con materiales resistentes para soportar grandes cantidades de trabajo.

También considera el mantenimiento que se le debe hacer, con qué frecuencia y los insumos que requerirá.

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *