Hogar

¿Cuál es el mejor andador para tu bebe?

¿Cuál es el mejor andador para tu bebe?

Los primeros pasos de tu bebé son muy importantes para su desarrollo. En esta etapa, hay que estar muy pendientes de él para tratar de evitar que se golpee con algún objeto mientras se entrena andando en casa. Por lo general, los bebés comienzan a dar sus primeros pasos entre los 9 y 15 meses, aunque hay algunos que comienzan a hacerlo con tan sólo 8. En ese momento de su desarrollo, es muy importante que le ayudes a dar sus primeros pasos, ya que le hará ganar confianza pasito a pasito, hasta que llegue el momento de no necesitar a nadie para andar libremente por casa. Otra forma de ayudarle en esta fase es proporcionándole un andador. Si estás interesado en comprar uno, sigue leyendo porque te contamos todo lo que necesitas saber sobre los andadores para que elijas el que más te conviene.

Beneficios de los Andadores:

  • Hacen que los bebés aprendan a distribuir su peso sobre sus piernas.
  • Fortalece su desarrollo muscular.
  • Favorece la coordinación visomotora y el equilibrio.
  • Contribuye a mejorar sus habilidades para el desplazamiento, lo que se traduce en un aumento de la confianza en sí mismo y en su autonomía.

Tipos de andadores:

Existen 2 tipos de andadores.

  • Andador: Suelen estar indicados para niños a partir de los 9 meses, muchos de ellos incluyen un centro de actividades para que lo bebés puedan jugar mientras aprenden a caminar. La mayoría disponen de cuatro ruedas y una sillita para que el bebé pueda desplazarse rápidamente y sin esfuerzo.
  • Andador-Correpasillos: Este tipo es un dos en uno, es un andador, ideal para dar sus primeros pasos y, también es un correpasillos, normalmente con forma de algún vehículo. Es un modelo muy versátil ya que, primero, el bebé lo puede utilizar como andador y, a partir de los 12 meses, puede utilizarlo también como correpasillos. En ese caso, el desplazamiento lo hace el niño impulsándose con sus piernas.

¿Cuál es el mejor andador?

No hay un mejor andador, sino el más conveniente para ti y para tu bebé. Sea cual sea el elijas, es importante que tengas en cuenta los aspectos mencionados anteriormente para tomar la mejor decisión posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *